Edinet, Somos una empresa que marca la diferencia
Quiénes somos?
Soluciones Edinet
Beneficios
Líneas de negocio
Nuestros aliados
Servicio al cliente
Sabia Usted?
Contáctenos
Pagos
Qué es XML?
Ventajas del XML
   
   
   
Pasos a seguir para hacer EDI Qué es XML? Qué es AS2?
 
Que es XML ?  

Significa Lenguaje de Marcado Extensible y es un conjunto de estándares y herramientas propuestos por el W3C para el intercambio de información estructurada en el e-business en Internet.

XML es un sistema gramatical para la construcción de lenguajes de marcación personalizados, bajo unas reglas básicas. XML no es mas que un formato de texto estandarizado que sirve para representar información en la red y contiene tres características muy importantes que son extensibilidad, estructura y validación.

XML proporciona un estándar de datos que puede codificar el contenido, la semántica y los esquemas de una gran variedad de casos, desde los más simples a los más complejos.

 

Ventajas del XML ^ Regresar
· Los programadores pueden diseñar sus propios tipos de documentos usando XML, en vez de limitarse a HTML. Los tipos de documentos pueden ser explícitamente 'hechos a la medida de una audiencia', por lo que las difíciles manipulaciones que debes hacer con HTML para conseguir efectos especiales serán cosa del pasado: autores y diseñadores serán libres de inventar sus propias etiquetas.
· La información contenida puede ser más 'rica' y fácil de usar, porque las habilidades hipertextuales de XML son mayores que las de HTML.
· XML puede dar más y mejores facilidades para la representación en los visualizadores.
· Elimina muchas de las complejidades de SGLM en favor de la flexibilidad del modelo, con lo que la escritura de programas para manejar XML será más sencilla que haciendo el mismo trabajo en SGML.
· La información será más accesible y reutilizable, porque la flexibilidad de las etiquetas de XML pueden utilizarse sin tener que amoldarse a reglas específicas de un fabricante, como es el caso de HTML.
· Los archivos XML válidos son válidos también en SGML, luego pueden utilizarse también fuera de la Web, en un entorno SGML (una vez la especificación sea estable y el software SGML la adopte).
· XML promete ser la "lingua franca", o el esperanto, que todos los sistemas van a hablar en un futuro cercano. Desde Windows con Linux, hasta Mainframes con PDAs y Celulares hablarán XML; permitiendo la interacción y el intercambio de información a todos los niveles. XML y la internacionalización son la solución para la globalización técnica.
Pasos a seguir para hacer EDI Qué es XML? Qué es AS2?
Wal-Mart respalda el uso de la Radio Frecuencia.

El gigante de la venta al por menor insto a sus 100 mas grandes proveedores para que empiecen a usar RFID, identificación por radio frecuencia por sus siglas en inglés.

Soporte Técnico Edinet
Ingreso a Clientes
 
 

Más Información

 
Copyright EDINET 2002 ©